La Foire des Nations au lycée La Puebla

La semaine dernière nous avons fêté la Semaine Culturelle de notre lycée.  Cette année nous avons organisé quelque chose de nouveau:  “La Foire de Nations”

Il s’est agi d’une rencontre multiculturelle, presque tous les élèves du lycée ont participé, chacun a voulu montrer aux autres sa propre culture.  Il y avait en tout 9 stands de nos  différentes cultures, les élèves de bachillerato l’ont très bien expliqué dans leur blog:

www.proyectoblog2.wordpress.com

Dans chaque stand il y avait un groupe d’elèves et de professeurs qui ont travaillé ensemble, on a cuisiné des plats typiques,  par exemple ceux du Maroc  ont apporté des choses comme  des verres du  Maroc, des plateaux marocains, des théières ect …. ah! et aussi  nous avons fait des Tatouages au henné avec l’aiguille et un défilé de costumes arabes.

D’autre part, notre classe, 3ºA, a aussi participé à La Foire dans le stand de la culture francophone.  Nous avons travaillé en groupes de 4 élèves, chaque groupe a fait un poster d’un sujet différent:  Paris, La Belgique (avec Laurent), La France et ses monuments, les personnalités francophones, la BD (avec Maxime).  Ana, notre professeur, nous a donné beaucoup d’images et nous les avons coupées et collées dans nos travaux.  Étant donné que c’était la première Foire des Nations, je crois que tout c’est très bien passé.

                                                                                                                                                                                                                       Sanae et Joncée, 3ºA

Stand du Maroc

Stand de l'Amérique du Sud

 

Monsieur le maire nous rend visite

 Stand francophone

 

Stand des pays de l'Europe de l'Est

Stand de l'Espagne

Stand de la culture anglophone

Anuncios

12 comentarios

  1. HoLaaaaaaaaaaaaaaaaa!
    La Feriaa de las naciones estuvo muy biien ,, me encanto la comida que dieron de sudamerica y la de francia .El desfile tambien estuvo muy bien ,los vestidos estaban muy guapos! (Paulina).
    La feria estuvo bastante bien aunque podia haber sido mejor pero me gusto,espero que los proximos años ocupe algunos dias mas(Javi)

  2. A mi me gustó sobre todo la musica y el ambiente que habia. No me gustó que dejaran la comida tirada por el suelo, los trozos de carteles de los stant…En fin mucha mierda.

  3. De la feria de las naciones lo que mas me gusto fueron los puestos de diferentes paises, la musica y el ambiente.
    No me gusto que acabasen muchas cosas rotas y tiradas por el suelo.

  4. Nos gustó mucho y esperamos que el año que viene también se celebre y que sea mejor.Fue la primera vez que se celebró y salió bastante bien. es buena saber cosas nuevas de otrod países y probar comidas nuevas.

  5. Me gustó todo, sobre todo la decoración que había y lo bien organizado que estaba.
    Un inconveniente que ví fue que al finalizar esta feria había mucha suciedad por los suelos, y que tambien duró muy poco.

  6. La feria de las naciones nos gusto mucho porque habia mucha informacion,degustaciones, y muchas fotos de varios paises.Las degustaciones estaban muy buenas, en el stand francés habia muchisimos discos,peliculas, fotos de francia.En el stand de marruecos,hacian una especie de tatuaje con hierbas.El stand de Bulgaria habia muchos objetos de Bulgaria.En el stan de españa habia un jamon,habia muchos mantones,aceite, y cosas tipicas de españa.En el stan de inglaterra habia cosas tipicas de inglaterra.

    🙂

  7. A mi me gusto muchísimo lo que hicimos en la feria de las naciones :
    pero lo que no me gusto esque la comida de todos las naciones que hicimos se tiro por los suelos ,tengo que decir que si no les gusta la comida que no la pidan o no la cojan porque quien lo haya hecho le habrà costado .
    Bueno pero en general está muy bien pero los maestros no tendrían que dejarles salir hasta que se acabe la feria y

    DE SANAE.

  8. Hola somos ana y rocio 🙂
    nos parece muy bueno el artículo de joncee y sanae y sobre todo los articulos de los alumnos de bachillerato,
    pero lo que más nos gusto fueron las comidas de los stands porque eran productos completamente desconocidos para nosotros…
    y lo que menos nos gustó fue que al momento de dar las comidas toda la gente se fue porque no era obligatorio entrar a clase y el IES se quedó un poco solitario, y no habia gente para recoger. 😦

  9. la feria de las naciones nos gusto mucho porque habia mucho cosas
    de diferente paises comidas vestidos…

  10. Me ha gustado , porque habia mucha variedad , espero que lo hagan tambien el año que viene y que tenga aun mas cosas de las que ha tenido este año . Lo que no me ha gustado es que solo estuvo durante un dia y se malgasto estarse toda la mañana trabajando para luego quitarlo en unas 4 horas .

  11. Bonjour!
    Nos gusto mucho esta feria de las Naciones que se ha realizado en el Ies La Puebla , es una novedad en la semana cultural del Intituto pero sin duda le falto un poquito más de seriedad en el tema , pues la gente se iba y no se quedaron a verlo. Sin duda recomiendo que dure más tiempo y para el año que viene a ver si 3º A osea el 4 º A del año que viene eso espero ponga el stand de Francía .

    Saludos

    Nacho

  12. A mi sólo me gustó el stand de Sudamérica porque era muy variado y divertido y los organizadores eran amistosos y te acogían bien…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: