Premios César: La Môme, la gran favorita

premioscesar2008laviaenrose.jpgLa vida en rosa (La Môme) de Olivier Dahan, con cinco millones de espectadores en Francia, que trata sobre la tormentosa vida de la genial Edith Piaf, es la gran favorita de los prestigiosos premios César del cine francés con once candidaturas, entre ellas, la de mejor película y mejor actriz.

Al mismo número de premios que La vida en rosa opta ‘Un secret’, de Claude Millar, drama que narra la historia de una familia judía francesa que atraviesa serias vicisitudes durante la Segunda Guerra Mundial, gran éxito en Francia y que aún no hemos tenido la oportunidad de verla aquí.

‘La escafandra y la mariposa’ (Le scaphandre et le papillon), de Julián Schnabel, con ocho candidaturas y con el Globo de oro y el premio al mejor director en el pasado Festival de Cannes 2007 para su director, cuenta la vida de Jean Dominique Bauby, editor de la revista ‘Elle’ que tras sufrir una embolia tuvo que vivir el resto de sus días con casi todo su cuerpo paralizado, la ya comentada cinta de animación ‘Persépolis’, de Marjane Satrapi y Vincent Paronnaud, con seis, se han colado entre las favoritas de la gala.

la_graine_et_le_mulet.jpg    ‘La Graine et le mulet’, de Abdellatif Kechiche, autor de ‘L’Esquive’,  completa las candidatas a la mejor película.

En el apartado al mejor actriz, la gran favorita es Marion Cotillard, que viene de haber conseguido un Globo de Oro en Los Ángeles y optar a un Oscar a la mejor actriz por su interpretación magistral de la legendaria Piaf. Junto a ella están grandes intérpretes francesas Isabelle Carré (’Anna M.’), Cécile de France (’Un secret’), Marina Foïs (’Darling’) y Catherine Frot (’Odette, una comedia sobre la felicidad’).

En el apartado masculino, la cuestión está mucho más reñida, los candidatos son Mathieu Amalric (’La escafandra y la mariposa’), Michel Blanc (’Los testigos’), Jean-Pierre Darroussin (’Conversaciones con mi jardinero’), Vincent Lindon (’Ceux qui restent’) y Jean-Pierre Marielle (’Faut que ça danse!’).

El cine francés, todo un espejo en donde mirarnos, tan alejado del nuestro en cuanto a su trayectoria y números, reconoce lo mejor del 2007, los ganadores en París el próximo 22 de febrero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: